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The Shade of Zombies

 
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The Shade of Zombies
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Dom May 15, 2011 5:00 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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Dom May 15, 2011 5:01 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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The Shade of Zombie, es el primer juego completo que usa MSG, esto quiere decir que todos los sistemas de juego por los cuales opera el juego han sido diseñados por separados.

El sistema de combata opera por medio del SED-Runico, Dado Runico de tercera generación.

El sistema de tunos es un System Sequence bastante bien logrado que opera gracias al 2N del sistema Runico.

Por ultimo el sistema de victoria esta basado en el System Faction, “sistema de puntuaciones por faccion”

Estos 3 sistemas de juego se han optimizado y unidos en un solo juego, dando como resultado The Shade of Zombie, un juego de supervivencia Zombie centrado en el combate directo.

Reseña.

Los jugadores tienen un único objetivo (sobrevivir) para esta labor deberán luchar con los Zombies que van recibiendo que son enviados por otros jugadores. Cada jugador puede enfrentarse contra un máximo de 3 zombies, estos Zombies nos indica cantidad de prioridad que es la base para el sistema de turnos “System Sequence” y cantidad de Experiencia que recibimos al eliminarlos.

Llegado nuestro turno, debemos usar el SED-Runico para lograr determinar cuanto daño podemos infligir a los Zombies.

Este sistema de resolución es algo mas complicado. Cuando un jugador recibe una carta Zombie, como Zombie contra el cual defenderse, el jugador debe colocarle aleatoriamente 4 segmentos de vida formando un circulo sobre l sello biológico de la tarjeta.

Una vez establecida la vida del Zombie, el jugador llegado su turno, debe asemejar dicha formación ó las mas similar con su SED-Runico para retirar los segmentos, al retirar todos los segmentos de vida del Zombie, este es derrotado y el jugador recibe la experiencia que indica la tarjeta.

El sistema de turnos es el System Sequence, un sistema de turnos dinámicos no rotativos – cíclicos, su funcionamiento esta basado en un sistema 2N, ósea que es numérico y a su vez este opera gracias al sistema Runico, toda esta formación da lugar a una función muy simple, los jugadores al atacar a un Zombie, su nivel de prioridad del S-Sequence se reduce y aumenta en base al resto de Zombies no atacados.

Ejemplo: un jugador contra 2 Zombies, uno posee +2 y otro posee -1, el jugador en su turno si decide atacar al Zombie de -1 tendrá que realizar la siguiente resolución de 2N.

Por atacar reduce su prioridad en -1, el Zombie atacado reduce en 1 (-1), aumenta en +2 por el otro Zombie atacante no atacado.

Resolución: reduce en 2 puntos su prioridad, pero recupera 2 puntos de prioridad en el mismo turno, con ello el jugador podrá atacar en este caso una segunda vez.

De hacerlo en otro orden, la resolución seria la siguiente:

Reduce en 1 por atacar, reduce en 2 por el zombie atacado y reduce en 1 por el otro Zombie atacante, no atacado.

Un sistema sencillo de aumento y descenso de prioridades basado en valores numéricos. Determinado por los Zombies a atacar y el resto de Zombies atacantes, dando como resultado un sistema de turnos y una esencia de juego muy dinamico.

La complejidad del juego surge cuando solo se dispone de 1 ó 3 Zombies delante y la cantidad de ataques necesarios (formaciones distintas del SED-Runico) para eliminarlos.

Una vez eliminado un Zombie, se recibe también una cantidad de Experiencia.

La experiencia se usa para diversas acciones en el juego, principalmente para canjear por fichas de puntuación las cuales se colocan en el tablero faction. El sistema de puntuaciones también es estratégico, hay 2 secciones compuestas por 10 casillas, al completarse una de estas 2 secciones, el juego finaliza.

Los jugadores solo poseen 6 fichas para marcar, con lo cual la sección elegida es crucial y esta basada en las secciones usadas y están previstas de ser completadas.

The Shade of Zombie, es una de las mejores obras a nivel técnico de Cdb, tanto en sistema de juego, como mecánica es totalmente innovador, es la puesta en escena de MGS al completo ya que usa sus mejores sistemas de juego en una arquitectura muy atractiva.




Esto es el tablero de estado, incluye un medidor para el sistema Sequence en la parte superior que se mide con una ficha marcadora.

Incluye los niveles en los cuales nuestro personaje realiza diversas acciones, según nuestro nivel de prioridad.

A la izquierda se muestra el área para el sistema de Experiencia compuesto por 2 fichas.

En la parte inferior el medidor de salud de neustro personaje con un máximo de 7 barras de vida.



Este es el modelo de tablero de puntuaciones Faction, esta dividido en 2 secciones, cada una puede incluir 10 fichas.



Modelo de una de las tarjetas especiales Zombie

Sab Jul 16, 2011 2:47 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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